COMO TENER UNA EXCELENTE CARTA DE CHAMPAGNES

La cuestión es siempre la misma: Que fue primero, la gallina o el huevo?

Que el champagne es un artículo de lujo es obvio. Que se vende poco por su elevado precio, …. también

Cuál es el secreto para vender champagne? Claramente: EL SURTIDO

Creemos que todo buen aficionado al vino lo es también al champagne … y siempre hay una ocasión.

Pero llegamos al restaurante, la ocasión así lo pide y …. tienen champagne?

– Si señor. Tenemos NUMERO UNO

– Alguno más?

– Creo que me queda una botella de NUMERO DOS

En algunos restaurantes de prestigio, a veces tienen NUMERO 3

 

En resumen: No se vende champagne porque hay poca variedad y hay poca variedad porque no se vende.

 

El mantenimiento de una cuidada carta de champagne es muy caro, pero hay opciones como www.lechampagne.com que te permiten ofrecer un surtido muy atractivo con un coste mínimo.

Más de 150 champagnes a elegir para comprar por botellas.

En nuestra opinión, una buena carta de champagnes debe estar equilibrada y en un principio, compuesta por Maisons reputadas y de confianza. En Champagne, desconfía de las “gangas”

Como puedes encontrar en nuestro surtido, los brut blancos “non vintage” ocupan el grueso de la oferta.

Si vas a incluir rosé, no te andes por las ramas: hay un par excelentes que no te pueden faltar. Te garantizamos que hacen honor a su fama.

Un par de varietales: Blanc de blancs y Blanc de Noir para iniciar a los curiosos y satisfacer a los introducidos

La cuestión “millésimé” es más complicada, pero también hay Maisons que dan muchas garantías.

En cuanto al los champagne Prestige, es una cuestión efectivamente de prestigio. De sobra sabes lo que hay y suelen estar incluidos en los anteriores.

Para empezar, 12 es el número mágico:

5 Brut non vintage x 3 botellas

2 Blanc de Blancs x 2 botellas

1 Blanc de Noir x 2 botellas

2 Rosé x 2 botellas

2 Prestige x 2 botellas

TOTAL: 28 botellas, entre 1000 y 1200 €

 

Venderás más champagnes ….

 

 

 

 

ZONAS DE CHAMPAGNE

 

La Appellation d´Origine Côntrolée (AOC) Champagne (Denominación de Origen Controlada Champagne) está situada en el entorno de la ciudad de Reims, a 129 kms. al este de París, en el paralelo 49, al límite de plantación de la vid.

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LA TRUFA NEGRA (Tuber Melanosporum)

 

 

El nombre científico de la Trufa Negra o trufa Perigord es Tuber Melanosporum.

Su aspecto recuerda al de una patata de color negro, lisa si nace en un suelo “suelto” y de forma irregular con “verrugas” poco profundas si nace en suelo pedregoso, pudiendo llegar a tener formas de lo más variopintas.

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BOTADURAS CATASTROFICAS

En mucha culturas existe o ha existido un ritual que se lleva a cabo al botar una embarcación. En la antigüedad, antres de adentrarse los barcos en el mar,  debía  hacerse  una ofrenda a  las  diferentes deidades para conseguir su protección. Los pueblos del mediterráneo sacrificaban  animales,  pero los nórdicos, como los vikingos hacían sus sacrificios con víctimas humanas.

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LAS VIUDAS DEL CHAMPAGNE

Siempre se ha oído que el champagne es un vino muy femenino, tal vez por su belleza, por su distinción, quizá por su complejidad, por su capacidad para enamorar. Uno de los iconos de la feminidad (y del champagne), La Marquesa de Pompadour, atribuía a éste la magia de embellecer a las mujeres tras beberlo…

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COMO ELEGIR UN CHAMPAGNE

El Champagne, suele ser el regalo de compromiso preferido por excelencia. Es distinguido, transmite alegría, y da un toque de elegancia al detalle. Pero, ¿Qué champagne es el más adecuado para cada persona o para cada circunstancia? Aquí van algunos consejos que le ayudarán a ofrecer la opción de Champagne más adecuada.

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Alrededor del champagne, la copa

En ocasiones no damos la debida importancia a la copa, el medio imprescindible para hacer llegar el champagne a nuestros sentidos. No nos referimos únicamente al aspecto profesional. Ya nos hemos cansado de batir copas enormes en las mil y una catas, degustaciones, presentaciones … , introducir la nariz en el vino y entornar los ojos buscando quien sabe qué.

En primer lugar, las copas deben ser transparentes, sin color y lisas, sin adornos o grabados que puedan entorpecer la vista del líquido. Es el primer aspecto a tener en cuenta. El color nos habla del champagne.

Contrariamente a la creencia de aquellos snobs de la cultura del vino, no por ser muy grande, la copa es mejor. Como todo en la vida, el equilibrio y la proporción es lo que impera.

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